Un grupo de sicarios fuertemente armados atacó a balazos y con una granada de mano a elementos de la Policía Estatal; no hubo personas heridas ni detenidos, a pesar de que se trató de una fuerte movilización policíaca.
El incidente se registró siendo las 6:00 de la mañana de este viernes, cuando oficiales se encontraban custodiando un punto de ingreso al estado de Aguascalientes, en la comunidad Los Cuervos de la capital, en los límites con Jalisco, muy cerca de Bajío de San José, en la entidad vecina.
En determinado momento los uniformados escucharon un fuerte estruendo, al parecer una granada que había detonado, lo que los alertó, siendo en ese instante que de dos flancos distintos los comenzaron a atacar con fuego directo, por lo que los elementos de la Policía Estatal comenzaron a repeler la agresión accionando sus armas en contra de los civiles armados, generándose una balacera que duró un aproximado de 15 a 20 minutos.
Tras lo anterior, el grupo antagonista se dio a la fuga del sitio pie a tierra por un campo de beisbol y algunas azoteas, hasta llegar a varios vehículos y darse a la fuga con rumbo a Jalisco a través de algunas terracerías.
Durante la refriega se pidió apoyo por radio, por lo que se sumaron más oficiales estatales, del Grupo de Operaciones Especiales de la misma corporación, elementos de la Policía Municipal, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes resguardaron la zona.
En el lugar de los hechos detectando múltiples casquillos de grueso calibre para su uso en armas largas, así como esquirlas y partes de una granada detonada.
En el sitio se quedaron a la espera del arribo de elementos de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Pericial quienes trabajaron en la zona para indagar en los hechos violentos.