sábado, julio 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Agentes ministeriales detuvieron en Aguascalientes a la mujer que secuestró a su hijo en Estados Unidos

  • La localizaron en el fraccionamiento Villa Loma Dorada y aseguraron al niño en buen estado

Agentes de la Fiscalía General del Estado, en el fraccionamiento Villa Loma Dorada, en el oriente de la ciudad, detuvieron a la mujer que secuestró a su propio hijo en Estados Unidos; el menor de edad fue asegurado en buen estado y quedó resguardado en el DIF Estatal.

La fémina, identificada como Brigette Benítez, era buscada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), por el delito de secuestro internacional infantil en agravio de su hijo biológico, de 16 meses de edad.

Las investigaciones realizadas por las autoridades norteamericanas revelaron que Brigette y su pareja Miguel Eduardo procrearon un hijo, que lleva el mismo nombre que su progenitor.

Sin embargo, perdieron su custodia legal debido a un historial de comportamientos violentos por parte de Miguel Eduardo y el niño fue entregado en adopción a otra pareja, supervisada por el Departamento de Servicios de Niños y Familias.

Brigette tenía oportunidad de convivir ocasionalmente con su hijo, pero cierto día lo visitó en un horario distinto al establecido por las autoridades y decidió secuestrarlo, huyendo hacia territorio mexicano.

Madre e hijo cruzaron la frontera por el puerto de Otay, en San Diego, para luego recorrer varios Estados hasta que finalmente llegó a Aguascalientes, donde se reuniría con el padre del menor.

La pareja que tenía la custodia del niño reportó a las autoridades de Estados Unidos el plagio por parte de la madre biológica, lo que provocó que el FBI, a través del Departamento del Alguacil de Los Ángeles, en Walnut, Estados Unidos, solicitara públicamente la colaboración de la ciudadanía para la localización y captura de Brigette.

Durante las investigaciones por parte del FBI se presumió que existía un alto grado de probabilidad de que la mujer hubiera escapado con su hijo hacia esta entidad debido a que su pareja Miguel Eduardo es originario de Aguascalientes y parte de su familia radicaba en el municipio capital.

Con estos antecedentes, el Tribunal Superior de California, mediante una orden judicial de custodia, solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado para su localización.

Agentes ministeriales de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro realizaron trabajos de investigación y obtuvieron información de que la prófuga Brigette se encontraría en el fraccionamiento Villa Loma Dorada, por lo que organizaron un operativo para su búsqueda.

Los elementos la localizaron en la calle Villa Ahumada junto con el menor de edad secuestrado y en compañía de Miguel Eduardo y otra mujer.

Los agentes aprehendieron a Brigette y la remitieron al Centro de Detención Ministerial de la Policía de Investigación Criminal para los trámites correspondientes y remitirla ante las autoridades federales.

La sospechosa fue puesta a disposición de la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Aguascalientes, que se encargará de entregarla a la justicia de Estados Unidos y enfrente las acusaciones en su contra.

El niño, por su parte, momentáneamente quedó bajo el resguardo del DIF Estatal en tanto las autoridades competentes determinan su destino.

Latest Posts

PDF