miércoles, abril 24, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sujeto que asesinó y descuartizó a su novia en Aguascalientes fue detenido casi ¡14 años después!

  • Dos días antes del cumpleaños de ella la estranguló y desmembró su cuerpo
  • Sus restos los tiró en bolsas de plástico en un predio en La Tomatina
  • Agentes ministeriales lo localizaron y arrestaron en el Palomino Dena

Casi 14 años después de que asesinó a su novia estrangulándola y descuartizó su cuerpo para luego tirar sus restos en bolsas de plástico en la comunidad La Tomatina, Jesús María, un sujeto finalmente fue capturado por agentes de la Policía de Investigación Criminal.

Se trata de José Eduardo “N”, detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, alevosía, traición, brutal ferocidad y por la relación sentimental que tenía con la víctima.

A quien asesinó fue a Laura Xóchitl Sánchez Hernández, que contaba con 21 años de edad, era soltera y vivió en el 724 de la avenida Rodolfo Landeros Gallegos en el fraccionamiento del mismo nombre.

José Eduardo la mató justo dos días antes del cumpleaños de ella, aunque hasta el momento se desconocen los motivos por los que lo hizo.

El viernes 24 de septiembre del 2010, alrededor de las 21:30 horas, la muchacha salió de su casa, diciéndole a su madre que iría con su novio José Eduardo a un bar para celebrar por adelantado su cumpleaños, que sería dos días después, es decir, el domingo 26.

Sin embargo, Laura Xóchitl ya no regresó y sus familiares ya no volvieron a saber nada de ella.

El domingo, día de su cumpleaños, le estuvieron llamando a su teléfono celular, pero no les contestó.

Ante la falta de noticias de la joven, su madre acudió a la entonces Policía Ministerial para reportar su desaparición, por lo que los agentes investigadores iniciaron su búsqueda y comenzaron por ir a la casa de su novio José Eduardo, pero no lo encontraron.

Uno de sus hermanos les dijo que desde hacía varios días no sabía nada de él pero que su ausencia no les extrañaba a sus familiares debido a que no era la primera vez que se “perdía” por varios días y luego regresaba, pero que esta vez no había vuelto.

Además, les comentó que tampoco sabía nada de Laura Xóchitl.

El martes 12 de octubre del 2010, alrededor de las cinco de la tarde, un jornalero llevó a pastar sus vacas a un predio en La Tomatina, acompañado de dos perros, que descubrieron unas bolsas de plástico en color negro, las que mordieron.

Al acercarse, el jornalero descubrió que dichas bolsas contenían restos humanos, observando un cráneo humano, por lo que se dirigió a una parcela y a un habitante le informó del hallazgo que acababa de realizar y enseguida dieron parte a las autoridades.

En la zona fueron localizadas siete bolsas de plástico en color negro, regadas en un área de 100 metros a la redonda, con restos humanos.

Tras los análisis correspondientes, se determinó que dichos restos correspondían a una mujer y que había sido estrangulada.

Posteriormente, a través de los estudios respectivos se estableció que la víctima era la desaparecida Laura Xóchitl.

Las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales revelaron que la joven fue asesinada asfixiada por su novio José Eduardo, que desmembró su cuerpo y los restos los depositó en las bolsas para luego tirarlas en el predio en La Tomatina.

Un juez penal le giró una orden de aprehensión por el homicidio, pero desde entonces se mantuvo prófugo de la justicia.

Al cabo de casi 14 años, finalmente José Eduardo fue localizado y detenido en las inmediaciones del fraccionamiento Palomino Dena, en el oriente de la ciudad, por lo que fue trasladado al Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes a disposición del juez, que resolverá su situación legal por el crimen de su novia.

Latest Posts

PDF