miércoles, abril 24, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kanye West es demandado por racismo y acoso laboral

En medio de las especulaciones sobre una nueva gira mundial y la supuesta visita de Kanye West a México, el cantante enfrenta un nuevo escándalo legal, pues uno de sus exempleados acaba de demandarlo, a su marca de ropa Yeezy y a su academia privada, Donda, por discriminación y acoso laboral.

En los documentos presentados este martes en el tribunal de Los Ángeles, el demandante, llamado Trevor Phillips, narró los abusos que, presuntamente, vivió a manos de Ye desde el 2022, cuando empezó a trabajar para el cantante, y entre los que resaltan amenazas, humillaciones públicas y violencia física, cita TMZ.

Pero el sujeto aclaró que esto no pasaba con todos los empleados, solo con los afroamericanos, ya que el intérprete de «American boy» no solía «levantar el tono de voz» al personal blanco.

Por si fuera poco, Trevor también asegura que fue testigo de algunas actitudes bastante extrañas del artista para con los estudiantes, ya que en varias ocasiones externó frente a ellos sus ideas antisemitas; incluso, aseguró que, durante una reunión, compartió sus planes de afeitar las cabezas de todos los alumnos y construir una cárcel en el colegio para encarcelarlos.

Asimismo, Phillips contó que West solía obligar a los empleados a ver la película «The Batman», mientras él fingía darse placer o les contaba de sus gustos sexuales.

Entre los cargos por los que Kanye es denunciado se encuentran: discriminación racial, acoso laboral, violencia verbal, ambiente de trabajo hostil, despido justificado, entre otros, por los que está pidiendo la cantidad de 35 mil dólares por daños y perjuicios; además de una orden que le prohíba al rapero ser dueño y dirigir una escuela.

En abril de 2023 West también recibió una demanda por discriminación racial por parte de dos exprofesoras afroamericanas que aseguraban haber sido despedidas injustamente.

Latest Posts

PDF