miércoles, abril 24, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ana Guevara y el COM abandonan a María José; la nadadora paga sus viajes para ir a París 2024

La recta final de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzó y varios atletas siguen buscando su clasificación a la justa veraniega, tal es el caso la nadadora María José Mata Cocco.

Recientemente Nelson Vargas informó en su columna de EL UNIVERSAL que María José está costeando sus viajes en los cuales intenta conseguir la clasificación a la justa veraniega.

Actualmente viajó a República Dominicana, pero desde hace mes y medio se pagó un campamento en Europa para entrenar con los mejores de su disciplina.

«¿Les parece justo que la mejor nadadora de nuestro país, Mía Mata Cocco, vaya a una competencia a República Dominicana a dar marca para los Juegos Olímpicos París 2024, sola sin entrenador y con sus propios recursos?», escribió Vargas.

Esto se debe a que ni la Conade, organismo que dirige Ana Gabriela Guevara, así como el COM, que preside María José Alcalá, apoyan a la nadadora.

En el caso de Ana Guevara y Conade, desde 2023 decidió quitarle la beca y apoyos a los atletas de disciplinas acuáticos debido a que califica de ilegal el Comité Estabilizador que nombró World Aquatics en México ante las irregularidades en la Federación Mexicana de Natación.

María José Mata Cocco en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador logró ocho medallas (tres de oro, cuatro de plata y una de bronce), mientras que en los Juegos Panamericanos de Chile se colgó la presea de plata en los 200 metros mariposa.

Respecto al COM, Nelson Vargas señaló que «tiene la oportunidad de ayudar a estos muchachos y sobre todo cuando han sumado una importante cifra de patrocinadores, no veo la razón de la falta de apoyo cuando nos dicen que llevan tantos patrocinios».

Por el momento Mata Cocco se encuentra en República Dominicana buscando dar la marca olímpica, en natación el único atleta con plaza para París 2024 es Miguel de Lara.

Latest Posts

PDF