miércoles, abril 24, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sicario que ejecutó de dos balazos al “JJ” en San Francisco de los Romo ya fue vinculado a proceso

  • El presunto asesino es investigado por otros delitos y ya está recluido en el CERESO Aguascalientes

Un sicario que ejecutó de dos balazos a un joven en su domicilio en San Francisco de los Romo en enero pasado por rencillas entre grupos delictivos que operaban en dicho municipio, fue vinculado a proceso por el juez de Control y Oralidad.

Se trata de Edy Ómar, de 31 años de edad, acusado por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de José de Jesús Reyes Esquivel alias “El JJ”, que contaba con 22 años de edad y vivió en la calle David Hernández Lugo de la colonia San José de Buenavista, en “San Pancho”.

Además, Edy Ómar es investigado por otros ilícitos, por lo que se encuentra en prisión preventiva en el CERESO Aguascalientes.

El crimen del “JJ” lo consumó el lunes 29 de enero de este año.

Entre las 18:30 y las 19:00 horas el treintañero llegó a la casa del veinteañero con un arma de fuego y tras ingresar a ella y tenerlo a la vista le disparó varias veces.

José de Jesús recibió dos balazos en tórax y abdomen, que acabaron con su vida de manera instantánea, tras de lo cual Edy Ómar se dio a la fuga.

Al momento de los hechos en el domicilio se encontraba un hermano del “JJ”, que alertó a las autoridades sobre el ataque en su contra, aunque al presentarse en el escenario lo hallaron ya muerto.

Tras las investigaciones realizadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal se estableció que Edy Ómar fue quien privó de la existencia a la víctima y que ya estaba preso por otros delitos.

Por tal motivo, en su reclusión se le cumplimentó una orden de aprehensión por este homicidio y fue llevado a la audiencia inicial ante el juez, que le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Latest Posts

PDF