miércoles, abril 24, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Juez federal vinculó a proceso a dos presuntos sicarios detenidos en Tepezalá

  • Policías municipales de dicha cabecera los arrestaron en posesión de un par de armas de fuego y cartuchos

Dos presuntos sicarios detenidos en poder de un par de armas de fuego y cartuchos útiles fueron vinculados a proceso por un juez federal.

Se trata de José M., y Freddie M., actualmente recluidos en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes por los delitos de portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Ambos fueron detenidos por oficiales de la Policía Municipal de Tepezalá en la Delegación de Mesillas.

Los elementos realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia cuando los sorprendieron a bordo de un vehículo y circulando en sentido contrario, motivo por el que les marcaron el alto y los sometieron a una revisión.

De esta manera, les descubrieron dos armas de fuego tipo pistola calibre 45 con su cargador abastecido y 18 cartuchos útiles del mismo calibre.

Los dos individuos fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal en la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), que les inició una carpeta de investigación.

José M., y Freddie M. fueron presentados ante el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, que calificó de legal su detención y les decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por un mes y quince días para la investigación complementaria.

Latest Posts

PDF