martes, junio 18, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a cuatro presuntos sicarios en Rincón de Romos

  • Les aseguraron drogas, cartuchos útiles y una pistola; ya fueron vinculados a proceso por una jueza federal

Efectivos del Ejército Mexicano detuvieron a cuatro presuntos sicarios, tres sujetos y una mujer, en el municipio de Rincón de Romos y les aseguraron drogas, cartuchos útiles y un artefacto tipo pistola.

Los acusados, identificados como José A., Joel R., Francisco G., y Evelyn C., ya fueron vinculados a proceso por una jueza federal de Control por los delitos de posesión de clorhidrato de metanfetamina y marihuana con fines de comercio en su variante de venta y posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) los detuvieron en la colonia La Haciendita, en Rincón de Romos.

Los militares realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia cuando los detectaron en actitud sospechosa a bordo de un vehículo, por lo que les marcaron el alto y los sometieron a una revisión, encontrándoles 175 envoltorios con 26 gramos 3 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, una bolsa de plástico con 362 gramos 6 miligramos de marihuana, 99 cápsulas con clorhidrato de clobenzorex, 10 cartuchos útiles calibre .223, 14 cartuchos útiles calibre 25 milímetros, un cartucho útil calibre 20 milímetros, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como un artefacto tipo pistola.

Los soldados arrestaron a los sujetos y a la fémina y los trasladaron a la Fiscalía General del Estado, que el domingo 17 de marzo los trasladó a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que les inició una carpeta de investigación.

Posteriormente, turnó el caso a la jueza de Control, que calificó de legal la detención de los cuatro imputados y les decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por dos meses por los delitos mencionados, por lo que fueron recluidos en los respectivos CERESOS para Varones y Mujeres de la salida a Calvillo.

Latest Posts

PDF