domingo, abril 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cinco atletas de BC estarán en Juegos Olímpicos de París 2024

En los Juegos Olímpicos de París 2024, cinco atletas bajacalifornianos estarán presentes en esa justa deportiva mundial y buscarán subirse al podio para poner en alto el nombre de México.

Para el gobierno estatal, estos cinco atletas son un orgullo, porque representarán a México, además de impulsar acciones que permitan consolidar a la entidad como una potencia deportiva.

Los atletas clasificados son: Alexa Moreno, Daniela Souza, Martha Sandoval y Natalia Escalera, así como al atleta Alexis López, quienes son un verdadero ejemplo para las juventudes bajacalifornianas, asegura el gobierno estatal.

Y el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) considera que estos atletas representarían a México en las disciplinas de gimnasia, esgrima, natación, aguas abiertas, boxeo, taekwondo, tiro con arco, remo, canotaje, ciclismo y halterofilia.

Además, destaca el desempeño de estas y estos atletas son resultado del Programa de Desarrollo de Talentos Deportivos del Gobierno del Estado.

También, informa que hay una coordinación con el Gobierno de México y las instituciones que puedan contribuir al desarrollo deportivo del estado, por lo que se han llevado a cabo reuniones con la Comisión Nacional del Deporte y la Cultura Física, así como con el Comité Olímpico Mexicano, con quien se revisó el plan de trabajo y los apoyos necesarios para las y los deportistas clasificados.

Asimismo, expuso que en las competencias Macro Regionales 2024 hay resultados positivos, a manera de ejemplo se cita que en Taekwondo, Baja California obtuvo un campeonato regional.En béisbol, categoría pre junior, se logró el campeonato Macro Regional; Baja California es de las entidades más fuertes donde entra Nuevo León, Chihuahua y todos los estados del norte, además se han obtenido triunfos en otros deportes como tenis de mesa, boxeo y lucha, específica e INDE.

Latest Posts

PDF