martes, junio 18, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Capturaron a dos sicarios originarios de Colombia tras una balacera en El Llano

  • Los delincuentes trataron de derribar el helicóptero Fuerza 1 de la SSPE; se les aseguraron dos armas de fuego largas y dos chalecos balísticos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado capturaron a dos sicarios originarios de Colombia tras un enfrentamiento a balazos en el municipio El Llano y a quienes les aseguraron un par de armas de fuego largas y chalecos balísticos.

Los extranjeros habrían tratado de derribar el helicóptero Fuerza 1 de la SSPE tras de que se vieron descubiertos corriendo descalzos y antes de que ingresaran a una finca al dispararle con los rifles de asalto que portaban, aunque no lograron impactar la nave y terminaron siendo neutralizados.

Al parecer, los colombianos estarían involucrados en el enfrentamiento ocurrido horas antes también en El Llano y tras el que fue capturado un delincuente originario de Naucalpan, Estado de México, y aseguradas armas de fuego largas, cargadores y chalecos balísticos, así como un automóvil Nissan Tiida gris, con placas de Aguascalientes, que había sido robado con violencia en Bajío de San José, Jalisco.

En ese vehículo viajaban cuatro sujetos, tres de los cuales lograron escapar tras volcarse y enfrentarse a balazos con los policías estatales.

Por tal motivo, se organizó un operativo para tratar de localizarlos.

Alrededor de las nueve y media de la mañana, los policías estatales en tierra y aire desde el helicóptero Fuerza 1 detectaron a dos sujetos sospechosos, que iban corriendo descalzos con dirección a una finca.

Al verlos, los sujetos comenzaron a disparar hacia la nave para tratar de derribarla, por lo que los elementos repelieron la agresión desde el aire y también lo hicieron los que estaban en tierra.

Por unos instantes se registró un intercambio de disparos, hasta que los policías estatales lograron desarmar y detener a los dos sicarios, que confesaron ser originarios de Colombia.

Como se mencionó, se les aseguraron dos armas de fuego largas y dos chalecos antibalas.

Los colombianos, con lo confiscado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal en la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.

Latest Posts

PDF