domingo, abril 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

A proceso dos sujetos que privaron de su libertad y lesionaron a golpes a un trabajador de una constructora

  • Los hechos ocurrieron a principios del mes de marzo de este año entre Jesús María y San Francisco de los Romo

Dos individuos, uno de ellos menor de edad, en Jesús María privaron de su libertad a un trabajador de una constructora y en San Francisco de los Romo lo lesionaron a golpes, por lo que terminó hospitalizado y ellos fueron detenidos y vinculados a proceso.

Los acusados son José Álvaro “N” alias “El Varo” y/o “El Diablito”, de 18 años, y el adolescente B.R.R. alias “El Güerillo”, de 16; mientras que el agraviado resultó ser Carlos Enrique, de 39 años de edad.

Los hechos que se les imputan ocurrieron el miércoles 6 de marzo de este año, alrededor de las 14:30 horas.

Ese día el ofendido conducía una camioneta Chevrolet Chevy tipo Pick-Up, en color blanco, con franjas en colores rojo y negro, con placas locales, propiedad de una empresa constructora, y se detuvo en el cruce de las carreteras federales 45 Norte y 25, en territorio de Jesús María, justo debajo del puente vehicular ubicado cerca del Parque Industrial Valle de Aguascalientes (PIVA).

De pronto aparecieron los dos acusados, uno por cada lado del vehículo.

José Álvaro golpeó al agraviado en el brazo izquierdo con un bate de beisbol, mientras que el adolescente subió a la cabina y también lo golpeó, ordenándole que no hablara y que se recorriera.

Los dos individuos abordaron la camioneta y continuaron golpeando a la víctima para obligarla a revelarles cierta información que buscaban.

Entre los dos inmovilizaron al ofendido y enseguida José Álvaro condujo el vehículo hacia el Parque Industrial Santa Fe, en el municipio de San Francisco de los Romo, donde se reunieron con un tercer cómplice, que tomó una piedra y con ella golpeó el rostro del agraviado, provocándole algunas lesiones.

Los tres sujetos siguieron golpeándolo hasta que fueron sorprendidos por policías estatales, por lo que se echaron a correr en diferentes direcciones.

Los elementos fueron tras ellos y lograron detener a José Álvaro y a B.R.R., que fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y de la Unidad Especializada en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, que les iniciaron una carpeta de investigación por los delitos que atentan contra la libertad y la seguridad de las personas.

Por su parte, el “levantado”-agredido fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social por las lesiones que le provocaron.

Posteriormente, “El Varo” y/o “El Diablito” fue presentado ante el juez de Control, que le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por dos meses, por lo que fue recluido en el CERESO Aguascalientes.

Por su parte, “El Güerillo” fue remitido ante el juez especializado en Justicia para Adolescentes, que también le decretó el auto de vinculación a proceso y el internamiento preventivo por un mes y medio en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).

Latest Posts

PDF