martes, junio 18, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jueza federal vinculó a proceso a tres sujetos detenidos con un arma de fuego corta en Tepezalá

  • No obstante, enfrentarán su juicio en libertad

Una jueza federal vinculó a proceso a tres sujetos detenidos en posesión de un arma de fuego corta en el municipio de Tepezalá, aunque enfrentarán su juicio en libertad.

Los acusados son Fabián T., Alejandro R., y Sergio L.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes los detectaron circulando en un vehículo sin placas, motivo por el que les marcaron el alto a la altura del kilómetro 21 de la carretera federal 71, en la comunidad San Antonio, en Tepezalá.

Al registrarlos así como la unidad de motor les descubrieron un arma de fuego tipo pistola calibre 22 y un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

Los tres individuos fueron arrestados y presentados ante el agente del Ministerio Público Federal en la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), que integró una carpeta de investigación en su contra y turnó el caso a la juez de Control, que calificó de legal su detención y les decretó el auto de vinculación a proceso por el delito de portación de arma de fuego, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Además, les fijó un plazo de 30 días para la investigación complementaria y aunque harán frente a su proceso en libertad tendrán que presentarse periódicamente ante la autoridad.

Latest Posts

PDF