- El agredido sufrió una lesión en una pierna y terminó hospitalizado; los agresores lograron escapar
Un hombre fue blanco de una agresión con disparos de arma de fuego por parte de dos sicarios que intentaron ejecutarlo en calles del municipio de Pabellón de Arteaga y tras la que resultó lesionado.
Sus familiares lo trasladaron a recibir atención médica al hospital de esa cabecera, en tanto que los agresores escaparon en una motocicleta y no fueron detenidos.
El ataque armado se consumó este miércoles, alrededor de las seis de la tarde.
La víctima, cuya identidad no trascendió públicamente, se encontraba en las calles Nicolás Esparza Sustaita norte y Crisantemo, en el fraccionamiento Vergel del Valle, en Pabellón, cuando de pronto hicieron acto de presencia los dos sicarios montados en una motocicleta.
Los sujetos, al ubicar a su objetivo, se acercaron directamente a él y comenzaron a dispararle en varias ocasiones con la intención de privarlo de la vida.
Uno de los proyectiles hizo blanco en una de las piernas del agredido, tras de lo cual sus agresores se dieron a la fuga a toda velocidad.
Varios habitantes de la zona fueron testigos del intento de ejecución y dieron parte a las autoridades a través de los servicios de emergencia.
Sin embargo, antes de su intervención, los familiares del baleado, al ser enterados de lo sucedido, lo subieron a un vehículo particular y lo trasladaron a recibir atención al Hospital General de Pabellón de Arteaga.
Instantes después, al lugar del ataque llegaron oficiales de las Policías Estatal y Municipal pabellonense, pero ya no encontraron al ofendido, por lo que los testigos les informaron la forma en la que ocurrieron los hechos.
Los elementos encontraron algunos casquillos percutidos sobre la vía pública, por lo que acordonaron el área para su posterior levantamiento.
Agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal quedaron a cargo de las indagatorias del intento de homicidio y acudieron al hospital para tratar de entrevistar al agredido y conocer su versión del hecho a fin de tratar de determinar los motivos por los que pretendieron asesinarlo e identificar a los responsables.