sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Integrantes del crimen organizado incendiaron dos vehículos en la carretera Zacatecas-San Luis Potosí

  • Pretendían bloquear la cinta asfáltica, pero no lo lograron

Presuntos integrantes del crimen organizado incendiaron dos vehículos sobre la carretera Zacatecas-San Luis Potosí, con los que pretendieron bloquear la cinta asfáltica pero no lo consiguieron.

De acuerdo a las autoridades zacatecanas, “existen indicios para señalar que este y otros hechos delictivos que se han registrado en el Estado (Zacatecas), han sido ocasionados por el grupo delictivo denominado Cártel Jalisco Nueva Generación en respuesta a las últimas detenciones; además, se tiene información que están ingresando por el Estado de San Luis Potosí, a donde regresan luego de sus operaciones delictivas”.

Tras el intento de los narco-bloqueos no se reportaron víctimas mortales ni personas lesionadas, aunque los responsables de la quema de las unidades de motor tampoco fueron detenidos.

Durante la tarde-noche de este lunes, a través del servicio de emergencias 911 se reportó que sobre la carretera federal 49, a la altura del kilómetro 153, se hallaban dos vehículos incendiándose.

Los hechos, al parecer, tenían lugar a la altura de La Capilla, en el municipio de Ojocaliente.

Las autoridades de Zacatecas se desplazaron hacia dicho punto activando el Plan Antibloqueo y a su arribo encontraron dos vehículos incendiados, una camioneta tipo Pick-Up y un automóvil, a un costado de la cinta asfáltica.

Una de las unidades estaba en dirección de Zacatecas a San Luis Potosí y la segunda en dirección contraria, sin que ninguna obstruyera la circulación en la carretera.

Los elementos policiales confirmaron que no había personas muertas ni lesionadas y procedieron a dar vialidad en el lugar.
A los pocos minutos los bomberos lograron controlar la situación y las vías de comunicación fueron liberadas.

A la par, la autoridad competente de Zacatecas inició una indagatoria para determinar las condiciones y causas del incendio y emprendió las acciones necesarias para dar con los responsables en coordinación con las autoridades de San Luis Potosí.

Latest Posts

PDF