- Tras el homicidio huyeron aparentemente hacia la Sierra Fría y no fueron detenidos
Dos sicarios que viajaban en una motocicleta ejecutaron a un hombre con disparos de arma de fuego en la comunidad Terrero de la Labor, perteneciente al municipio de Calvillo.
La víctima, al parecer, era conocida como “Beto”, de entre 40 a 45 años de edad y originario de la comunidad de Palo Alto, igualmente en Calvillo.
Este jueves, alrededor de las diez de la noche, se hallaba en una calle de la referida población de Terrero de la Labor, aparentemente acompañado de otros dos hombres, cuando repentinamente hicieron acto de presencia los dos sicarios en una motocicleta.
Al verlo, uno de ellos le habría disparado hasta en nueve ocasiones para intentar acabar con su vida.
Ante la agresión, “Beto” corrió hacia un callejón, pero los sicarios lo persiguieron y al darle alcance le dispararon cuatro veces más.
Los proyectiles impactaron en el cuerpo del agredido, que cayó al piso, a una distancia aproximada de 50 metros de la entrada del citado callejón.
Logrado su cometido los atacantes se dieron a la fuga a toda velocidad montados en la “jaca de acero”, enfilando presuntamente hacia la Sierra Fría.
Vecinos que escucharon las 13 detonaciones de arma de fuego dieron aviso a los servicios de emergencia y al lugar acudieron oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Calvillo así como elementos del Ejército Mexicano, que confirmaron la agresión armada.
A bordo de la ambulancia ECO-443 llegaron también paramédicos del ISSEA, aunque ya nada pudieron hacer por el baleado debido a que al revisarlo constataron la ausencia de signos vitales.
Los elementos de Seguridad Pública acordonaron el escenario del crimen y desplegaron un operativo de rastreo en busca de los agresores, pero no los localizaron.
Poco más tarde arribaron agentes de la Policía de Investigación Criminal para quedar a cargo de las indagatorias del homicidio y elementos de Servicios Periciales, que procesaron el lugar del asesinato, recolectaron evidencia y remitieron el cadáver del abatido al SEMEFO para la práctica del estudio de necropsia.