sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ingresaron al CERESO Aguascalientes al delincuente “El Gatillo” por homicidio en grado de tentativa y allanamiento de morada

  • Se metió a robar a un rancho en Jesús María y al dueño le disparó en el pecho y lo hirió de gravedad
  • La Fiscalía lo investiga por varios robos consumados en dicho municipio

El delincuente conocido como “El Gatillo”, que se metió a robar a un rancho en el municipio de Jesús María y al ser descubierto por el propietario le disparó en el pecho y lo hirió de gravedad, ya fue recluido en el CERESO Aguascalientes a disposición del juez de Control y Oralidad.

Se trata de Juan Gilberto “N”, a quien la Fiscalía General del Estado investiga por varios robos consumados en dicha cabecera municipal.

Por el momento, “El Gatillo” está acusado por los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa y allanamiento de morada en agravio de Gerardo “N”, de 73 años de edad.

El pasado sábado 9 de marzo, cerca del mediodía, Juan Gilberto llegó a la ranchería “Miguel Hidalgo”, en la comunidad El Aurero, en J.M., y se introdujo con la intención de robar, pero el adulto mayor lo sorprendió y entonces le disparó con un arma de fuego para luego escapar.

Gerardo tuvo que ser auxiliado por paramédicos del ISSEA, que lo trasladaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo ya que su estado de salud era grave.

Oficiales de la Policía Municipal de Jesús María intervinieron en el hecho y lograron localizar y detener al agresor, que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

En su contra se inició una carpeta de investigación por los dos delitos señalados y el AMP solicitó al juez una orden de aprehensión en su contra, misma que le concedió.

Agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal le dieron cumplimiento a tal mandato judicial y trasladaron al “Gatillo” al CERESO de la salida a Calvillo para que el juzgador resuelva su situación legal.

Como se mencionó, el delincuente está ligado a una serie de robos en Jesús María, por lo que la Fiscalía continúa con las investigaciones para poder comprobárselos.

Latest Posts

PDF