sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detuvieron a uno de los sicarios que ejecutaron a empresario fresnillense en “Las Costillas de Sancho”

  • Agentes ministeriales de Aguascalientes lo ubicaron y capturaron en Atolinga, Zacatecas

Agentes de la Policía de Investigación Criminal detuvieron, en el muncipio de Atolinga, Zacatecas, a uno de los dos sicarios que ejecutaron al empresario fresnillense en el interior del restaurante “Las Costillas de Sancho” en el fraccionamiento Bosques del Prado Norte en febrero pasado.

El imputado, Rafael “N”, de 44 años de edad, fue capturado en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de Óscar Octavio Aguilar Vera, de 53 años de edad y originario de Fresnillo.

El asesinato se consumó el jueves 15 de febrero, alrededor de las tres de la tarde, en el restaurante ubicado en la avenida Aguascalientes casi esquina con la calle San Julián.

El empresario estaba reunido con otros seis hombres para llegar a un acuerdo por un juicio iniciado en Zacatecas por la disputa de una patente de un tipo de explosivos utilizados en la minería.

Los dos sicarios estaban sentados en una mesa cercana y en determinado momento se incorporaron y caminaron hacia la víctima, por lo que uno de ellos le disparó en la cabeza en dos ocasiones y acabó con su vida.

Los atacantes salieron del restaurante y huyeron.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado permitieron identificar a uno de los dos autores materiales del crimen y obtuvo una orden de captura en su contra girada por el juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial en el Estado.

El sicario fue localizado escondido en Atolinga, Zacatecas, por lo que los agentes ministeriales de Aguascalientes se trasladaron a dicha localidad y este sábado lograron su arresto con apoyo de agentes de la Fiscalía zacatecana, del CNI Zacatecas y CONASE.

Rafael fue trasladado a la Fiscalía de Zacatecas para los trámites legales y posteriormente fue trasladado a esta ciudad e ingresado al CERESO Aguascalientes para que el juez resuelva su situación jurídica.

Mientras tanto, se continúa la búsqueda de su cómplice, que aún se encuentra prófugo de la justicia.

Latest Posts

PDF