domingo, abril 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Narcotraficante detenido en Los Pericos con 6 kilos de crystal fue sentenciado a 6.8 años de prisión

  • Además de la droga le aseguraron dinero en efectivo y una báscula gramera

El narcotraficante José L., detenido en el 2021 con más de 6 kilos de crystal, dinero en efectivo y una báscula gramera, fue sentenciado a 6 años 8 meses de prisión tras ser declarado culpable por un delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

Su detención tuvo lugar el martes 25 de mayo del 2021 y corrió a cargo de oficiales de la Policía Estatal.

Lo detectaron conduciendo un vehículo Chevrolet Corsa, modelo 2003, en color azul, a exceso de velocidad por la avenida Cultura Otomí, en la colonia Los Pericos, en el oriente de la ciudad, por lo que le marcaron el alto en el cruce con la calle San Jorge.

Los elementos notaron que asumía una actitud nerviosa y evasiva, por lo que lo sometieron a una revisión y dentro del automotor encontraron 19 bolsas de plástico y 2 mil 190 envoltorios con 6 kilos 336 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 11 mil 600 pesos y una báscula gramera.

José L. fue arrestado y remitido a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que le inició una carpeta de investigación.

El caso fue judicializado y el detenido presentado ante el juez de Control, que le inició un proceso penal por posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta y finalmente le impuso una condena de más de 6 años de cárcel, además del pago de una multa de 130 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

Latest Posts

PDF