- La prófuga es Brigette Benítez y se sospecha que viajó a esta ciudad, donde se cree que vive el padre del menor
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), busca en Aguascalientes a una mujer que secuestró a su propio hijo biológico en el condado de Los Ángeles, en Estados Unidos, y de quien no tenía su custodia.
La sospechosa ha sido identificada como Brigette Benítez, de 31 años de edad, en contra de quien el FBI obtuvo una orden de arresto federal internacional por secuestro internacional.
Brigette Benítez y Miguel Eduardo Medina Zúñiga procrearon a su hijo, al que llamaron también Miguel Eduardo, que actualmente tiene 16 meses de edad.
Durante el 2023, Miguel Eduardo padre fue arrestado bajo sospecha de violencia doméstica en el condado de Los Ángeles.
Y como tiene un historial de violencia en presencia de niños, él y Brigette fueron despojados de la custodia del bebé por el Tribunal Superior del mismo condado de Los Ángeles.
Posteriormente, el Departamento de Servicios para Niños y Familias de esa localidad dio al niño en adopción a un padre adoptivo.
El martes 6 de febrero de este año, alrededor de las 09:30 horas, Brigette realizó una visita sin supervisión para ver a su hijo biológico cerca de la cuadra 500 de Grand Avenue, en Walnut, California, pero aprovechó para secuestrarlo.
La madre se llevó al niño en un vehículo Toyota Camry, modelo 2021, en color negro y con matrícula de California 8WAS968.
El menor no fue devuelto a su tutor legal, que dio parte a las autoridades.
El FBI inició una investigación por el secuestro del infante y estableció que Brigette cruzó la frontera hacia México ese mismo día en el puerto de entrada de Otay Mesa en el condado de San Diego.
De acuerdo a medios de comunicación de Estados Unidos, el FBI dice que Brigette Benítez pudo haber traído al niño a Aguascalientes, donde se cree que vive el padre del menor.
La mujer fue acusada de secuestro internacional en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Los Ángeles y se le giró una orden de arresto federal internacional.
El FBI está buscando su paradero y ha pedido la ayuda del público para encontrar al niño.
De acuerdo a un comunicado del FBI, cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Benítez debe llamar a su oficina local del FBI o a la embajada o consulado de Estados Unidos más cercano. También se puede proporcionar información en www.tips.fbi.gov