domingo, abril 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

A juicio dos sujetos que “levantaron” y torturaron a un individuo en Jesús María

  • Están acusados de privación ilegal de la libertad y lesiones dolosas calificadas

Dos sujetos que “levantaron” a otro y lo torturaron en un domicilio en el municipio de Jesús María durante el pasado mes de febrero, ya fueron detenidos por agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal y vinculados a proceso por el juez de Control.

Se trata de Javier “N” y Christian Eduardo “N”, que están acusados por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones dolosas calificadas, y enfrentarán su juicio recluidos en el CERESO Aguascalientes.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, el domingo 11 de febrero de este año, alrededor de las 08:30 horas, con engaños los dos sujetos llevaron a la víctima a un domicilio en el fraccionamiento Ejidal, en J.M., donde lo mantuvieron privado de su libertad y lo golpearon fuertemente con diversos objetos.

Posteriormente lo condujeron a un rancho de la zona, donde aguardaron a que se recuperara de la tortura y finalmente lo dejaron en libertad.

El ofendido denunció los hechos e identificó a sus agresores, por lo que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro solicitó al juez órdenes de aprehensión en su contra, mismas que le fueron concedidas.

Los agentes investigadores ubicaron y arrestaron a los requeridos en el oriente de la ciudad, trasladándolos al Centro de Detención Ministerial para luego presentarlos ante el juzgador.

Durante la audiencia inicial, a ambos se les decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Latest Posts

PDF