A dos días de que se diera a conocer la muerte de Juan Verduzco, que dio vida a Don Camerino en la serie de Televisa «La Familia P. Luche», nuevos detalles han salido a la luz.
El pasado lunes, la Asociación Nacional de Actores publicó, en sus redes sociales, un sentido mensaje con el que, además de informar sobre el deceso, expresaba sus condolencias y solidaridad a la familia; sin embargo, las causas de muerte permanecían como desconocidas.
La tarde de este miércoles, el hijo del histrión, Juan Carlos Verduzco, habló con los medios de comunicación para revelar los motivos que le arrebataron la vida al histrión.
Verduzco explicó que su padre llevaba algún tiempo luchando contra la esclerosis, y fue justo por complicaciones de esta enfermedad que murió: «Tuvo una enfermedad ahí complicada que se llama esclerosis. Aproximadamente, yo creo, tenía con eso como año y medio o dos. Últimamente ya se deterioró más», dijo en entrevista al programa «Hoy».
Asimismo, contó cómo fueron los últimos momentos del también protagonista de «DR. Cándido Pérez: «Lo estuvimos cuidando bien. Fue una muerte tranquila, murió dormido (y) eso es paz. Aquí estamos todos, apoyando. (Era) una persona maravillosa, muy querida por todo México», finalizó.
De acuerdo con la Clínica Mayo, la esclerosis múltiple es una enfermedad del cerebro y la médula espinal que puede provocar discapacidad. Este padecimiento provoca que el sistema inmune ataque la mielina de las fibras nerviosas, causando problemas de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo.
Con el tiempo la esclerosis deteriora de manera permanente a las fibras nerviosas.
Con la esclerosis múltiple, el sistema inmunitario ataca la vaina protectora (mielina) que recubre las fibras nerviosas y causa problemas de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo. Con el tiempo, la enfermedad puede provocar el deterioro o el daño permanentes de las fibras nerviosas.
La esclerosis puede afectar diferentes sistemas del cuerpo, incluidos el sistema nervioso, el cardiovascular y el tegumentario (piel). No tiene cura, pero con el tratamiento adecuado puede controlar los síntomas.