- Su familia rentó la finca para descansar durante el fin de semana
Un bebé de solamente 2 años 11 meses de edad murió ahogado en una alberca en una casa de campo en el municipio de Calvillo y la cual había sido rentada por su familia para pasar el fin de semana.
El padre del niño, en un último intento por salvarlo, lo llevó al Hospital General de dicha cabecera para que fuera atendido, pero al llegar los doctores en turno le confirmaron el fatal desenlace de su hijo.
El pequeñito fue identificado con las iniciales D.I., que vivió en el fraccionamiento Canteras de San José, en la ciudad capital.
Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales revelaron que la familia rentó una casa de campo ubicada cerca del rancho Los Lozano, en la comunidad El Chiquihuitero, en Calvillo, para descansar el fin de semana.
El domingo 3 de marzo, alrededor de las 12:30 horas, se dispusieron a dejar el inmueble y entregarlo.
Los padres de D.I. estaban acomodando sus pertenencias para subirlas a sus vehículos, en tanto que unos niños se mantenían jugando en la alberca.
En un lapso de 10 minutos perdieron de vista al bebé y cuando se acercaron a la alberca se dieron cuenta que en un extremo estaban los menores jugando y en el otro D.I. estaba flotando boca abajo.
Por lo anterior, el papá lo rescató y en un vehículo se dirigió al Hospital General de Calvillo para que lo auxiliaran, pero ahí le notificaron que su hijo ya había fallecido.
La Fiscalía General del Estado fue notificada del deceso del infante, por lo que elementos de Servicios Periciales acudieron al hospital para levantar su cuerpo y trasladarlo al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.