Un sujeto fue detenido en calles del fraccionamiento Pilar Blanco, siendo detectado en posesión de 8 kilos de mariguana y 180 envoltorios de droga crystal, por lo que elementos de la Policía Municipal lo trasladaron a las inmediaciones de la Fiscalía General de la República, delegación Aguascalientes.
Los hechos se originaron cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes se desplazaban sobre calles del fraccionamiento Pilar Blanco, donde localizaron un vehículo Renault, en color azul, que no portaba láminas de identificación.
Por lo que los uniformados le marcaron el alto, y el conductor de 58 años de edad obedeció a los comandos de voz y auditivos de la patrulla, por lo que los oficiales comenzaron a hacerle una revisión rutinaria.
En la cual le detectaron en el interior del automóvil 16 bolsas de plástico en color negro que en su interior contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana que dieron un peso aproximado de 8 kilogramos. Además fueron detectados 180 envoltorios tipo ziploc con piedra granulada con las características propias del crystal, siendo asegurado en ese momento el individuo y el automotor.
Mismo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público en turno en las inmediaciones de la FGR, donde se determinaría su situación legal conforme a derecho.