CIUDAD DE MÉXICO, febrero 26 (EL UNIVERSAL).-
Esta mañana la producción del programa “Venga la Alegría” vivió momentos de angustia cuando uno de sus conductores, Ricardo Casares, sufrió un infarto a solo unos minutos de entrar al aire y fue trasladado al hospital de emergencia.
Durante el último bloque de la emisión, Sergio Sepúlveda explicó que el también reportero de espectáculos se quejó de un fuerte dolor en el pecho y que él mismo pidió asistencia médica.
Hasta ese entonces, lo que se sabía es que Casares había sido sometido a un procedimiento médico y que se encontraba estable y fuera de peligro; sin embargo, horas más tarde, el padre del presentador rompió el silencio para hablar de lo ocurrido y ofrecer detalles de su estado de salud.
Ricardo Casares, padre, explicó que el accidente cardiovascular de su hijo fue consecuencia de una obstrucción en la arteria coronaria, por lo que tuvieron que practicarle un cateterismo: “Tuvo un infarto, producto de una arteria coronaria que se le tapó. Le hicieron un procedimiento, le implantaron un stent y los resultados son 100 por ciento positivos”, dijo.
De acuerdo con la parte médica, señaló, dicha obstrucción fue consecuencia del desprendimiento y acumulación de colesterol en las paredes arteriales, científicamente conocido como aterosclerosis: “por algún motivo el colesterol que tenía adherido a esta arteria se desprendió y producto de eso tuvo ese taponamiento”.
Por último, detalló que su hijo se encuentra en el área de cuidados cardíacos, donde permanecerá, al menos, un par de días; posteriormente será trasladado a terapia intermedia y, depende de su evolución, a finales de esta misma semana podría ser dado de alta, aunque deberá guardar reposo por algunos días.
“(Los médicos) Piensan que estará un par de días estará hospitalizado, dos días más en terapia media y para fines de semana se estará yendo a descansar a su casa”, finalizó.
A pesar de que Ricardo se encuentra estable y el pronóstico es bastante alentador, todavía no ha podido recibir visitas y sus familiares lo han visto solo a través del cristal de donde se encuentra.