martes, abril 30, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Selección Femenil de hockey sobre hielo hace colecta para Mundial

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).

La falta de apoyo en el deporte mexicano sigue dando de qué hablar. Ahora, toca el turno de la Selección Mexicana femenil de hockey sobre hielo, que ha iniciado una colecta de dinero para poder costear los entrenamientos previo al Mundial de la división II, a realizarse en Andorra del 7 al 13 de abril, en donde están dentro del Grupo A, junto a España, Bélgica, Kazajistán, Islandia y China Taipéi, además de todo lo que implica el viaje a Europa.

La primera y única medallista olímpica mexicana en unos Juegos Invernales, Luisa Wilson, habló en exclusiva para EL UNIVERSAL Deportes sobre esta situación.

“Ahorita, todo el equipo estamos haciendo una recaudación de dinero para poder apoyar con lo mínimo. Estamos haciendo un link en donde personas pueden hacer donaciones. Queremos llegar a 200 mil pesos, pero eso no va a cubrir a todas en el equipo. Estamos haciendo esto para poder apoyar todo lo que podamos; a lo mejor, no vamos a cubrir todo el viaje, pero pagar lo menos siempre ayuda a todas. Esto nos deja poder practicar un poquito más nuestro deporte sin pensar en que tenemos que trabajar más para poder tener el dinero para ir al viaje, en lugar de estar enfocadas en nuestro deporte para poder dar el mejor resultado en el Mundial», dijo la integrante de la Selección Nacional.

Las seleccionadas pueden recibir dinero en la dirección

ttps://donadora.org/mundial-hockey-hielo , o bien recibirán donaciones en el partido que se realizará el 2 de marzo (a las 20:15 horas) en la pista Coyoacán, en donde enfrentarán al equipo Mustangs.

Wilson, por su parte, junta dinero dando clases de tiro de hockey, ya que el Mundial que está por disputarse tiene gran relevancia.

“Este Mundial es súper importante, porque este año nos toca el clasificatorio olímpico y con este Mundial vamos a poder tener un nivel más alto, para poder tener una ronda más fácil y tener la oportunidad de ir a la segunda etapa de las clasificatorias. Entonces, es súper importante que todo el equipo vaya a este Mundial, porque nos puede ayudar a subir nuestro nivel y poder estar en unos lugares que México nunca ha llegado con el hockey sobre hielo”, comentó la olímpica en Lausana, Suiza.

La Conade otorga un monto de alrededor de seis mil pesos mensuales a las seleccionadas femeninas, únicamente del equipo mayor, pero esto no es suficiente, por lo que los padres y madres de familia han tenido que ser quienes pagan los viajes a diferentes competencias.

Haciendo un comparativo con España, que ha ido a la alza en este deporte, el presupuesto que les otorga su gobierno es de 30 millones de dólares, más 400 euros a cada jugadora para gastar en cada torneo.

Para que la Selección de México pueda ir, simplemente de los vuelos el gasto es de aproximadamente 350 mil pesos, pero falta sumar el transporte en Andorra y la alimentación.

Latest Posts

PDF