Un empleado de la empresa de seguridad privada FRA, que brinda servicio a FERROMEX, murió atropellado y arrastrado por el tren en el Ejido Coyotes, al sur de la capital, la madrugada de este jueves.
La tragedia sucedió alrededor de las 04:15 horas en la calle Rieleros de dicha población.
El vigilante, no identificado hasta el momento, aparentaba una edad de entre 30 a 35 años, aproximadamente.
Fue arrollado por el convoy ferroviario encabezado por la máquina marcada con el número 4669.
El tren era desplazado de norte a sur y al llegar al cruce con la carretera estatal 69 el maquinista observó el cuerpo de una persona sobre las vías, por lo que accionó el silbato de la locomotora en varias ocasiones para alertar de su cercanía.
Sin embargo, al ver que la persona no se movía aplicó los frenos de emergencia, pero el ferrocarril arrastró a la víctima alrededor de 500 metros hasta el cruce de las calles Rieleros y Naranjeros, donde finalmente se detuvo.
Otros vigilantes de la citada empresa de seguridad FRA descendieron del tren y comenzaron a buscar a la persona, por lo que al encontrarla confirmaron que se trataba de uno de sus compañeros, solicitando ayuda a los servicios de emergencia.
Oficiales de la Policía Estatal se presentaron en el sitio y realizaron el acordonamiento correspondiente, en tanto que paramédicos de la Cruz Roja confirmaban la muerte del atropellado.
Poco más tarde hicieron acto de presencia elementos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.