- El narcótico, enviado por paquetería, era transportado en un autobús de pasajeros procedente de la Ciudad de México
Elementos de la Guardia Nacional, con apoyo de un binomio canino, aseguraron en la Puerta de Acceso Sur un cargamento de cocaína que iba oculto en un muñeco de peluche y que era transportado en un autobús de pasajeros que procedía de la Ciudad de México.
Los oficiales destacamentados en Aguascalientes y que estaban comisionados en la citada Puerta de Acceso Sur detectaron el arribo del camión, por lo que le marcaron el alto al chofer para una revisión de rutina.
En el área del portaequipaje el perro amaestrado marcó una caja de cartón cubierta con cinta canela, la cual no contaba con etiqueta que la vinculara con alguno de los pasajeros del autobús ya que fue enviada a través de un servicio de paquetería.
Al inspeccionarla, dentro de ella encontraron un muñeco de peluche que en su interior llevaba ocultos 140 dosis de polvo blanco, aparentemente cocaína, envueltas en papeles de colores.
Los elementos aseguraron el narcótico, y junto con el muñeco y la caja, lo dejaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal en la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), que inició una carpeta de investigación para determinar con exactitud el tipo y peso de la droga.