Corrieron a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que se excedió en la detención de un presunto asaltante, a quien al tenerlo de frente le apuntó con su arma de fuego para amagarlo, y al acercarse a él lo golpeó con pies y puños, lo cual quedó grabado en un video que circuló en redes.
La grabación que dura aproximadamente 46 segundos muestra una patrulla que arriba a una calle de la colonia El Llanito, donde un oficial de la Policía Municipal de Aguascalientes desciende de la unidad, saca su arma de cargo y le apunta a un sujeto directamente al cuerpo.
Por lo que el individuo de inmediato levanta sus manos y se estremece al parecer creyendo que le habían disparado, por lo que se tira al suelo y se voltea contra la pared, siendo en ese momento que el uniformado lo comienza a patear en el rostro y demás partes del cuerpo, así como a golpearlo con los puños en la cabeza y otras partes de su superficie corporal.
Mientras el sujeto está siendo golpeado en el suelo por el oficial se aproxima al sitio el uniformado que lo venía persiguiendo pie a tierra, y sin generar agresión física es quien le intenta poner las esposas, junto con el primer elemento mencionado.
Por lo anterior, debido a la denuncia correspondiente en el Área de Asuntos Internos, el oficial fue cesado del cargo que desempeñaba.