- Entre varios sujetos lo mataron a balazos y arrojaron su cuerpo a una presa en Los Arquitos
Comenzó el proceso penal en contra de un sujeto que junto con otros asesinó a balazos a un delincuente conocido como “El Tyson” y arrojaron su cadáver a una presa en la comunidad Los Arquitos, en Jesús María, envuelto en una cobija y con las manos amarradas.
Se trata de Sebastián Baltazar Heredia alias “El Sebas”, de 31 años, que está acusado por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de Pedro Ángel López, que contaba con 28 años de edad y resultó con antecedentes penales por delitos contra la salud y por robo, principalmente de motocicletas.
Sus cómplices aún se encuentran prófugos de la justicia.
El asesinato tuvo lugar el miércoles 19 de abril del 2023 en un predio en la comunidad Primavera, en Jesús María.
Ese día, alrededor de las 18:30 horas, los implicados se hallaban reunidos en dicho lugar cuando de pronto, debido a problemas previos, los atacantes comenzaron a agredir a Pedro Ángel hasta que lo mataron a balazos en la cabeza y el pecho.
Posteriormente, le ataron las manos y envolvieron su cadáver en una cobija para irlo a tirar a una presa en la comunidad Los Arquitos, amarrándole unas piedras para que se sumergiera en el agua.
Familiares de Pedro Ángel lo vieron con vida por última vez ese miércoles 19 de abril, por lo que comenzaron a buscarlo por su cuenta, pero al no hallarlo hasta el miércoles 26 de abril lo reportaron como desaparecido en la Fiscalía General del Estado.
Tres días después, el sábado 29 de abril, fue descubierto el cuerpo de la víctima flotando en el agua de la presa una vez que bajó el nivel.
Luego de las investigaciones por parte de las autoridades ministeriales, “El Sebas” fue identificado como uno de los victimarios de Pedro Ángel, por lo que se le giró una orden de aprehensión, mediante la cual fue arrestado.
“El Sebas” fue conducido a la audiencia inicial ante el juez de Control, que con las pruebas reunidas en su contra le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por tres meses por el delito mencionado, por lo que fue recluido en el CERESO Aguascalientes.