viernes, mayo 3, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con su sexto triunfo al hilo, la Máquina toma por asalto el liderato

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).-

La Máquina Celeste de la Cruz Azul pilotada por Martín Anselmi sigue a paso firme en la Liga MX. Este miércoles en duelo adelantado de la Jornada 9 fueron al Estadio León y vencieron de manera contundente por 2-3 a los Esmeraldas en su casa.

Pese a un apagón de casi media hora en la recta final, y lo que parecía sería una remontada de León en los últimos minutos, Cruz Azul consigue así su sexta victoria consecutiva y se convierte en líder general del campeonato con 19 unidades.

El equipo Celeste fue dominando el partido poco a poco desde el inicio, haciendo suyo el balón y distribuyéndolo en terreno esmeralda. Así, cayó el primer tanto en una ofensiva cruzazulina, por medio de un gran gol de Carlos Rodríguez a media distancia. El mediocampista mexicano aprovechó un rebote a las afueras del área al minuto 29, y a un par de metros de la media luna disparó con parte experta con una comba hacia afuera, un trallazo bajo al que el portero Rodolfo Cota no pudo responder.

El juvenil Rodrigo Huescas marcó el segundo tanto al minuto 38. Una veloz andanada celeste terminó con Ángel Sepúlveda sirviendo para Huescas, quien dentro del área cruzó el balón de buena forma para vencer así a Cota.

Así, con la ventaja y rumbo al final La Máquina dominó con plenitud el trámite del juego, en lo que parecía sería una noche tranquila. Sin embargo, llegó una imponderable que cambió el rumbo del juego y emparejó el trámite. Al minuto 63 se fue la luz en el Estadio León y por estas fallas en el inmueble el silbante terminó añadiendo 28 minutos al segundo, por el tiempo que estuvieron en pausa sin poder jugar ambos cuadros. Este intervalo sin actividad terminó afectando al cuadro que iba ganando, pues los dos goles de León cayeron tras volver a la acción.

Alan Medina marcó al minuto 102 en lo que era el 2-1, y luego de lo que parecía una expulsión para un jugador del Cruz Azul, la Máquina marcó el tercero. Fue Uriel Antuna al 105 que marcó el 3-1. José Alvarado acercó a los locales al 116 para marcar el 2-3.

Luego de otra polémica jugada donde el silbante fue al VAR para una posible expulsión, el juego terminó por ensuciarse sin que ninguno de los dos equipos tuviera claridad en el campo. Incluso León no encontró una ruta para ofender a los capitalinos y buscar el empate ante las extrañas condiciones del partido.

Así la victoria se definió y la Máquina se convirtió en el equipo número uno de la clasificación general. León se queda en la medianía en la posición 11.

El próximo partido para Cruz Azul será en visita al América el sábado 24 de febrero en el Estadio Azteca; para León será el Atlético San Luis el mismo día, ambos juegos en partido de la jornada 8.

Latest Posts

PDF