CIUDAD DE MÉXICO, febrero 14 (EL UNIVERSAL).-
Su nombre cada vez es más conocido y no es para menos. Su carrera comenzó desde que era un niño, a lado de grandes estrellas como Johnny Deep y Kate Winslet, y este 14 de febrero Freddie Highmore celebra su cumpleaños 32.
Nacido en Londres en 1992 y su participación en medios no fue casualidad, debido a que su madre Sue Latimer es un agente de talentos y pronto reconoció que tenía a dos en casa (su hermano Bertie, también es actor).
Con 7 años, Highmore debutó en la comedia “Women Talking Dirty” (1999) y poco a poco fue ganando papeles, en inicio pequeños hasta que comenzó a destacar y a recibir papeles más complejos y con mayor exigencia.
“Finding Neverland” (2004) significó un antes y un después en la carrera del joven actor, no solo por compartir pantalla a lado de Johnny Deep, Kate Winslet y Dustin Hoffman, sino porque Deep se convirtió en su “padrino” al recomendarlo para el que sería la cinta que lo catapultaría a la fama.
Tim Burton buscaba su protagonista para su próxima cinta y Johnny Deep recomendó al histrión inglés y fue así como Highmore ganó el papel del afortunado niño “Charlie Bucket” en “Charlie and the Chocolate Factory” (2005), junto a Johnny Deep y Helena Bonham Carter.
“Charlie Bucket” le otorgó el premio de la Crítica Cinematográfica al mejor intérprete joven además de otros reconocimientos. Freddie Highmore también ha sabido diversificarse y ha prestado su voz para cintas animadas y videojuegos.
Por si fuera poco, de 2013 a 2017 interpretó al legendario “Norman Bates” dentro de la precuela de “Pyscho” de Hitchcock, “A&E Bates Motel” ganando un People’s Choice Award.
Desde 2017, Highmore personifica al “Dr. Shaun Murphy”, un médico con autismo en la serie “The Good Doctor”, cuyo final se aproxima pues se ha confirmado que la temporada siete concluirá con esta historia que se transmite a través de la cadena ABC.