martes, junio 18, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noche intensa en Aguascalientes

Una noche intensa se vivió en Aguascalientes debido a que varios sujetos, que viajaban encapuchados en moto, sembraron el terror, ya que incendiaron 13 vehículos utilizando bombas molotov, por lo que se desarrollaron impresionantes movilizaciones en torno a los hechos por parte de las autoridades.

Los violentos sucesos se registraron desde las 20:00 horas del sábado hasta después de los primeros minutos de este domingo.

Debido a los incidentes se movilizaron uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Policías Estatales, Bomberos Municipales, así como rescatistas de Protección Civil, quienes atendieron los siniestros en los distintos puntos de la ciudad.

Tras el operativo de las autoridades, se logró la detención de los responsables, que fueron detectados mientras circulaban a bordo de dos motocicletas sobre avenida Convención y Mahatma Gandhi, al sur de la ciudad, siendo una mujer de 28 años de edad y dos hombres, uno de 28 y el otro de 29 años de edad, y además se habla de dos o tres sujetos más de los cuales no han trascendido sus identidades.

Los puntos donde se registraron los incendios de los vehículos, tanto particulares como de transporte público y privado, fueron en las siguientes zonas vecinales: Ojocaliente I, López Portillo, Jesús Terán, Volcanes, Gómez Portugal (Cerrito), Miradores, Vistas de Oriente, así como en Norias de Ojocaliente, Morelos II, Martínez Domínguez, El Riego, Ex Hacienda la Cantera y Barrio de la Estación.

El primer reporte se originó la noche del sábado siendo las 20:13 horas, donde indicaban que en la calle Cuauhtémoc y Las Plasmas, en el fraccionamiento Jesús Terán, se encontraba un vehículo tipo taxi Nissan March incendiado.

El segundo incendio provocado fue a las 20:21 horas en la calle Los Conos y Norias en el Ojocaliente II, donde un Nissan March tipo taxi ardía en llamas.

El tercer automotor siniestrado se reportó a las 21:14 horas del sábado, en las calles Convención Militar y José Calvillo, en el fraccionamiento López Portillo, siendo un auto Honda Acord, en color blanco; el cuatro suceso violento se fue a las 21:50 horas en las calles Popocatépetl y Paseo de la Cruz en Infonavit Los Volcanes, donde un camión blanco con amarillo fue prendido a propósito.

A las 22:17 horas, en las calles El Refugio y Las Cumbres, en el Ojocaliente, se encontraba un camión en color azul, el cual sufrió daño por fuego directo al ser prendido por sujetos que viajaban en motocicletas, lo cual fue grabado en cámaras de seguridad.

Más tarde, continuaron los interminables reportes a los servicios de emergencia, cerca de las 23:31 horas y nuevamente se requirió la presencia de unidades Policías Municipales, Estatales y de Bomberos Municipales a las arterias viales Privada Arqueros y avenida Arqueros, en el “Cerrito de la Cruz”, donde se localizó un auto Nissan Tsuru, en color blanco, el cual fue asegurado tras ser sofocadas las llamas.

El séptimo caso registrado ocurrió a las 23:55 horas, en las calles Loma Amarilla y 30 de septiembre, en el fraccionamiento Miradores, donde un coche Chevrolet Corsa fue incendiado, por lo que a la brevedad fue apagado; el octavo caso documentado se originó a las 00:35 horas sobre avenida Vallarta y salida a Norias, en Vistas de Oriente, donde un auto exhibido como chatarra estaba envuelto en llamas, por lo que fue sofocado el fuego que los envolvía.

Los vehículos restantes dañados por incendio que hicieron un total de 13 fueron un Chevy, color gris, en el fraccionamiento Morelos II; un autobús de transporte de personal, en av. Siglo XXI, colonia El Riego, y un autobús de transporte YoVoy, en av. Siglo XXI, fraccionamiento Ex Hacienda la Cantera, así como una motocicleta en las calles Nueva de la Paz y 28 de Agosto en el Barrio de la Estación.

Los detenidos ya fueron trasladados ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado los cuales fueron acusados por el delito de daño doloso a las cosas, por lo que en las próximas horas se encargarán de su situación legal.

Latest Posts

PDF