miércoles, febrero 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tras espectacular operativo por tierra y aire se detuvo a un delincuente en Asientos

  • Se le confiscó un rifle de asalto y se aseguraron tres vehículos, dos de ellos con reporte de robo

Tras un espectacular operativo policial por tierra y aire, policías estatales y municipales de Asientos, Tepezalá y El Llano detuvieron a un delincuente y lograron el aseguramiento de un arma de fuego larga y tres vehículos, dos de ellos reportados como robados.

El arrestado, cuya identidad no trascendió públicamente, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La movilización policíaca tuvo lugar este sábado, alrededor de las 13:45 horas.

En el servicio de emergencias 911 se recibieron reportes de que acababa de ser robado con violencia un vehículo en la comunidad Lázaro Cárdenas y que los responsables efectuaron algunas detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Molinos, ambas pertenecientes al municipio de Asientos.

Por la gravedad de la situación, de inmediato se desplegó un fuerte operativo en el que participaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de las Policías Municipales de las cabeceras mencionadas.

A la movilización también se unieron oficiales del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal y del helicóptero Fuerza 1 de la SSPE.

Durante el operativo de búsqueda de los delincuentes se logró la detención de uno de ellos, a quien se le aseguró un arma de fuego larga calibre 223, siendo un rifle de asalto AR-15.

Además, se localizaron y aseguraron tres vehículos, siendo un automóvil Volkswagen Jetta con placas de circulación de Texas, Estados Unidos, en la comunidad San José del Río, así como dos camionetas, una Volkswagen Tiguan y una Toyota Tacoma, en color negro.

Los elementos de Seguridad Pública brindaron protección y apoyo a las personas que fueron asaltadas para que acudieran a la Fiscalía a interponer su denuncia, en tanto que el detenido, el arma y las unidades confiscadas, eran puestos a disposición del AMP.

Latest Posts

PDF