jueves, febrero 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Automovilista no alcanzó a ganarle el paso al tren y fue embestido en Pabellón de Arteaga

  • Sufrió lesiones de consideración y terminó hospitalizado

Un automovilista que quiso ganarle el paso al tren en el municipio de Pabellón de Arteaga no lo logró y fue embestido por la llamada “bestia de acero”, por lo que sufrió lesiones de cierta consideración.

El herido, identificado como Eduardo Camacho Martínez, fue hospitalizado para recibir atención médica.

El accidente tuvo lugar este sábado, alrededor de las 07:45 horas, en el cruce de las calles Irrigación e Ignacio Zaragoza y las vías del ferrocarril, en territorio pabellonense.

Eduardo conducía un coche Volkswagen, en color blanco, de modelo reciente, y al transitar por las arterias mencionadas y al arribar a las paralelas se dio cuenta que se acercaba el tren, aunque consideró que si alcanzaría a ganarle el paso.

Por lo anterior, siguió avanzando, pero no logró pasar las vías y fue chocado violentamente por el ferrocarril, que lo proyectó hacia un costado.

El maquinista, que había salido de los patios de FERROMEX en San Francisco de los Romo y se dirigía a Torreón, Coahuila, activó los frenos de emergencia y se detuvo metros más adelante.

Habitantes de la zona reportaron el accidente a los servicios de emergencia y al punto señalado acudieron paramédicos y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga, que brindaron los primeros auxilios al conductor del coche y le diagnosticaron lesiones de regulares a graves.

Ante esto, lo trasladaron al Hospital General de dicho municipio para su pronta atención, en tanto que oficiales de la Policía Municipal pabellonense tomaban conocimiento del percance.

El automóvil sufrió daños considerables en toda su carrocería producto del fuerte golpe.

Latest Posts

PDF