domingo, abril 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hombre murió tras un incendio en su domicilio en la zona Centro

  • Hacía limpieza en una habitación cuando cayó un cilindro de gas y comenzó el siniestro

Un hombre murió tras registrarse un incendio en una habitación de su domicilio, en el 120 de la calle Mariano Matamoros, en la zona Centro.

El trágico siniestro tuvo lugar la mañana de este jueves y fue sofocado por elementos del Departamento de Bomberos Municipales.

El fallecido fue identificado como Fernando “N”, de 35 años de edad.

Minutos antes de las diez de la mañana se hallaba en un cuarto del fondo de la finca mencionada ya que estaba haciendo labores de limpieza junto con su esposa Diana, de la misma edad.

En determinado momento se cayó un cilindro de 30 kilogramos y comenzó a incendiarse.

Las llamas se propagaron rápidamente y abrasaron varios objetos que se hallaban en el interior de la habitación.

La víctima no tuvo tiempo de ponerse a salvo y fue envuelta por las llamas.

Una hija del hombre escuchó la caída del tanque de gas y luego se dio cuenta del incendio, por lo que se comunicó a los servicios de emergencia para solicitar ayuda.

Los bomberos municipales, al mando del comandante Miguel Murillo de la Rosa, se movilizaron al lugar y al arribar la hija del morador de la casa les señaló el lugar donde tenía lugar el incendio.

Al ingresar, en la puerta de la habitación observaron el cilindro caído en el piso y prendido así como varios artículos del interior.

De inmediato procedieron a cerrar la válvula y apagaron el fuego del tanque y del cuarto, tras de lo cual encontraron al morador con quemaduras graves en diferentes partes del cuerpo.

Paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil valoraron al hombre y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, tras de lo cual auxiliaron a Diana, que sufrió una crisis nerviosa.

El lugar tuvo que ser acordonado hasta la intervención del personal de Servicios Periciales, que realizó los trabajos de campo para determinar las causas del siniestro y remitió el cadáver del infortunado al Servicio Médico Forense.

Latest Posts

PDF