Un jovencito de 17 años de edad subió al Cerro del Picacho en conjunto con varios amigos, pero en determinado momento le dio el váguido, por lo que fue auxiliado por elementos de la Policía Municipal de Jesús María, Protección Civil y Bomberos Municipales jeusmarienses.
Tras un reporte efectivo, elementos de las distintas corporaciones mencionadas se movilizaron al Cerro del Muerto, ingresando al lugar y subiendo hasta dar con varias personas quienes tenían a su cargo a un menor de edad, el cual se había debilitado en el camino.
La situación derivó en que el adolescente no había dormido bien y que no había probado alimentos, por lo que sufrió un desmayo, siendo auxiliado en primera instancia por sus acompañantes, quienes dieron parte a los servicios de emergencia.
Por lo anterior, los elementos técnicos en primeros auxilios le revisaron su presión arterial y oxigenación para estabilizarlo, asimismo le dieron a probar alimento para que recobrara fuerzas y de a poco fue bajado, auxiliado en todo tiempo por las autoridades.
Así fue como llegaron a la zona del estacionamiento, donde lo abordaron a un vehículo particular y posteriormente lo trasladaron a su domicilio, donde fue entregado a sus familiares.