lunes, mayo 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Persecución y balacera en Pabellón de Arteaga entre agentes ministeriales y sicarios

  • Los delincuentes les arrojaron una granada a los policías, pero no detonó
  • Al tratar de huir en una camioneta sufrieron una volcadura y dos fueron detenidos, un hombre y una mujer
  • Se les decomisaron varias armas de fuego largas y cortas así como granadas

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado se enfrentaron a balazos a sicarios integrantes de un grupo delictivo en el municipio de Pabellón de Arteaga tras una persecución en la que éstos les lanzaron una granada, que para su fortuna no detonó.

Los delincuentes, al tratar de huir en una camioneta, sufrieron una volcadura a un costado de la carretera federal 45 Norte, por lo que dos de ellos, un hombre originario de Aguascalientes y una mujer oriunda de Jalisco, fueron detenidos y se les aseguró tal vehículo así como varias armas de fuego largas y cortas, y más granadas.

Los hechos sucedieron este miércoles, al filo de la una de la tarde.

Los elementos de la FGE realizaban investigaciones sobre los homicidios ocurridos en los últimos días en el municipio de San Francisco de los Romo cuando de pronto detectaron a los sicarios, al parecer cinco, a bordo de una camioneta Kia, en color guinda y con placas de circulación de Texas, Estados Unidos, por lo que les marcaron el alto, pero hicieron caso omiso y se dieron a la fuga a toda velocidad.

Los agentes ministeriales fueron en su persecución sobre la carretera 45 Norte, por lo que a la altura de una gasolinería ubicada cerca del libramiento a San Francisco de los Romo los delincuentes les arrojaron una granada de fragmentación, que no explotó.

A la altura del entronque a San Luis de Letras los sicarios comenzaron a dispararles a los agentes ministeriales, logrando impactar la camioneta-patrulla que tripulaban, una Nissan Titan.

Los policías repelieron la agresión, suscitándose así una balacera, en la que un caballo que se encontraba en un predio cercano resultó muerto tras ser alcanzado por los proyectiles.

Los agentes investigadores solicitaron refuerzos, por lo que al lugar se dirigieron más elementos de la Fiscalía así como oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Pabellón de Arteaga, además de efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Durante la persecución, el conductor de la camioneta Kia perdió el control del volante y se salió de la cinta asfáltica, y se volcó aparatosamente.

En las volteretas, de la cabina salieron expulsadas las armas de fuego y las granadas, aunque otra versión indicaba que los tripulantes las arrojaron por las ventanas para tratar de deshacerse de ellas.

Los sospechosos salieron de la Kia y algunos se dieron a la fuga corriendo por unos terrenos de cultivo, mientras que en el lugar del accidente se quedaron un sujeto y una mujer, que quedaron heridos por la volcadura, por lo que fueron detenidos.

Los que escaparon se internaron en las calles de la colonia Cosmos, en Pabellón de Arteaga, por lo que se desplegó un operativo de rastreo, pero no fueron localizados.

A la llegada de los refuerzos se acordonó el área y cerca de la camioneta Kia se descubrieron las armas de fuego largas y cortas así como varias granadas.

Tal unidad de motor quedó a aproximadamente 50 metros de la obra de lo que sería el Hospital General de Pabellón de Arteaga y que quedó inconclusa.

Mientras tanto, al punto donde los delincuentes les arrojaron la granada a los policías ministeriales acudieron elementos especializados del Ejército Mexicano, que la aseguraron y en una patrulla de la Policía Estatal fue trasladada a las instalaciones de la 14a. Zona Militar.

Personal de la Dirección General de Investigación Pericial se presentó en el lugar donde se volcó la camioneta para encargarse de la fijación y recolección del armamento y las granadas, en tanto que los dos detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para su investigación.

Latest Posts

PDF