lunes, mayo 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Agentes ministeriales aseguraron un arsenal en Paseos de la Providencia en San Francisco de los Romo

  • Confiscaron seis armas de alto poder, cargadores y cartuchos que estaban en una camioneta abandonada y que fue robada en Apatzingán, Michoacán, desde el 2021

Agentes de la Policía de Investigación Criminal aseguraron un arsenal conformado por seis armas de fuego de alto poder, cargadores y cartuchos, que se hallaba en el interior de una camioneta que fue abandonada en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, en San Francisco de los Romo.

Tales armas pudieron haber sido utilizadas en las ejecuciones registradas en los últimos días precisamente en “San Pancho”, por lo que ya son analizadas en la Dirección General de Investigación Pericial de la Fiscalía General del Estado.

Tras los homicidios, los agentes investigadores comenzaron las pesquisas respectivas para su esclarecimiento y el seguimiento de algunas líneas de investigación los llevó al citado hallazgo del arsenal para resolver uno de los casos.

Afuera de un domicilio en el referido fraccionamiento Paseos de la Providencia encontraron abandonada una camioneta Nissan X-Trail, en color rojo y con placas de circulación de Michoacán, que resultó con reporte de robo vigente en el municipio de Apatzingán con fecha desde el 2021.

En el interior descubrieron las seis armas de alto poder, tres en el asiento trasero y las otras tres en la cajuela, además de cargadores y cartuchos para su abastecimiento.

El vehículo y el armamento fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto.

La Fiscalía informó que “peritos en balística forense realizan diversas pruebas, a través de las que se conocerá la procedencia de las armas, si tienen conexión con la comisión de otros hechos de alto impacto, así como quién pudo accionarlas, para posteriormente ser puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.

De forma paralela, peritos en lofoscopía forense se dan a la tarea de localizar las huellas de los autores materiales a efecto de conocer su identidad y posteriormente consolidar su aprehensión”.

Latest Posts

PDF