Un hombre y su mujer que estaban siendo víctimas de un secuestro virtual fueron detectados por elementos de la Estatal y elementos de la Policía Cibernética, siendo devueltos con su familiares, además los extorsionadores les exigían una fuerte suma de dinero a los hijos de las víctimas.
Tras un reporte generado al 911 se logró conocer que una pareja de la tercera edad integrada por el señor Camilo de 72 años y su esposa la señora Eva de 63 años de edad, habían salido de su domicilio con engaños de extorsionadores, mediante llamadas telefónicas.
Para luego los delincuentes del teléfono, lograron comunicarse con los hijos de los afectados quienes se encuentran en Estados Unidos, exigiéndoles 500 mil pesos a cambio de la libertad de sus padres.
Por lo anterior los elementos de la Policía Estatal y Cibernética lograron detectar a los dos adultos mayores quienes acababan de retirar 8 mil pesos de un banco ubicado en la calle 5 de Mayo, lo anterior con el propósito de efectuar un depósito a los extorsionadores.
Finalmente, fueron regresados a su domicilio en donde fueron recibidos por sus familiares, quienes agradecieron el trabajo de las autoridades.