- Dos sicarios lo asesinaron en su recámara y huyeron en una motocicleta, no fueron detenidos
Un hombre fue ejecutado a balazos en el interior de su domicilio en la comunidad La Labor, en el municipio de Calvillo, por dos sujetos que tras consumar el homicidio escaparon en una motocicleta y no fueron detenidos.
El asesinato tuvo lugar durante los primeros minutos de este miércoles y hasta el momento se desconocen los motivos por los que la víctima fue privada de la vida.
El ejecutado fue identificado como Josué Hernández Velasco, de 39 años de edad y con último domicilio en la calle Alejandro Vázquez del Mercado de la colonia Gobernadores, en la referida comunidad La Labor.
Alrededor de las 00:40 horas los dos sicarios llegaron a dicha dirección e irrumpieron a la fuerza en el domicilio, donde sorprendieron al morador y lo agredieron con disparos de arma de fuego para acabar con su existencia.
Un cuñado de Josué, que vive en la casa de al lado, escuchó los balazos y al asomarse por una ventana vio a dos sujetos que se daban a la fuga en una motocicleta a toda velocidad.
También otros vecinos escucharon las detonaciones, por lo que dieron parte a los servicios de emergencia.
Oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Calvillo se movilizaron al lugar de los hechos junto con paramédicos del ISSEA, por lo que accedieron a la vivienda.
Al agredido lo encontraron en su recámara, tirado en el piso y a un costado de la cama, confirmando que ya no presentaba signos vitales y que a simple vista tenía una herida de bala en la cabeza.
Los elementos de Seguridad Pública resguardaron el escenario del homicidio y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal comenzaron las indagatorias correspondientes y elementos de Servicios Periciales se encargaron de procesar el escenario del homicidio y de trasladar el cuerpo del abatido al SEMEFO para la práctica del estudio de necropsia.