Camioneros de Aguascalientes que circulaban sobre la carretera México-Pachuca fueron asaltados por un comando armado y fueron despojados de dos tráileres con carga, y tras un operativo por parte de las autoridades localizaron a los transportistas abandonados en el cerro luego de haber sido privados de su libertad.
Los violentos hechos se originaron durante la madrugada del martes a la altura de Tizayuca, Hidalgo, cuando los operarios de tráiler identificados como José de Jesús “N” y Bruno “N” se desplazaban sobre la carretera antes mencionada, y en determinado momento varios sujetos que empuñaban armas de grueso calibre se les abalanzaron, logrando que detuvieran su marcha.
Logrado su objetivo, se apoderaron de los tractocamiones y de las cajas de carga, y de igual manera amagaron a los conductores a quienes se llevaron consigo, pero la empresa propietaria de las unidades al ver que se estaban desviando de su ruta se comunicaron con las autoridades.
Por ello se generó un operativo de rastreo tras el que varias horas después se logró localizar a los dos afectados, mismos que habían sido golpeados y despojados de su pertenencias personales así como de las pesadas unidades.
Los tráileres no fueron localizados al momento de la intervención de los elementos policiacos que asistieron en el infortunio de los choferes hidrocálidos.