- Fueron detenidos tras una persecución y pese a que les dispararon a los policías municipales de J.M.
Dos sujetos que intentaron ejecutar a balazos a un hombre en Jesús María pero que hirieron a un adolescente que era ajeno a los hechos, fueron vinculados a proceso y recluidos en el CERESO Aguascalientes.
Se trata de Juan Alejandro alias “El Enano”, de 26 años, y Osvaldo José, de 23 años de edad, que están acusados por los delitos de lesiones dolosas calificadas y contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina.
El sábado 6 de enero de este año, alrededor de las 20:30 horas, ambos acusados, junto con otros dos sujetos que no han sido identificados, llegaron a la comunidad La Tomatina, perteneciente al municipio de Jesús María, a bordo de un auto Chevrolet Chevy, en color verde oscuro y con placas de circulación de Aguascalientes, con la intención de ejecutar a una persona, a la que previamente estuvieron vigilando.
Osvaldo José conducía el coche y Juan Alejandro viajaba como copiloto.
Al llegar a un domicilio, “El Enano” y otro de los individuos no identificados descendieron del vehículo y se aproximaron a la víctima.
Juan Alejandro sacó un arma de fuego corta y se la colocó a la altura del pecho al ofendido para luego accionar el gatillo para balearlo, pero la pistola no detonó.
El agraviado aprovechó el momento para echarse a correr e intentar ponerse a salvo, pero Juan Alejandro volvió a disparar y ahora sí funcionó el arma, por lo que hirió a un adolescente que transitaba por la calle Miguel Hidalgo y que era ajeno a la situación.
Tras lo anterior, “El Enano” regresó al Chevy, donde Osvaldo José lo estaba esperando y enseguida se dieron a la fuga a toda velocidad, pero habitantes de La Tomatina los reportaron a las autoridades.
El adolescente herido fue auxiliado por paramédicos y trasladado a recibir atención a un hospital.
Policías municipales de Jesús María se movilizaron y detectaron a los agresores en plena fuga, por lo que les marcaron el alto.
Los sujetos hicieron caso omiso y escaparon por la avenida Siglo XXI y luego por la carretera estatal 52, lo que motivó que los uniformados fueran en su persecución.
Los agresores dispararon hacia los oficiales, dañando una patrulla, por lo que éstos dispararon hacia los neumáticos del Chevy y los dañaron, obligándolos a detener su marcha.
Juan Antonio y Osvaldo José trataron de huir pie a tierra, pero los oficiales les dieron alcance y los detuvieron, asegurándoseles el vehículo referido así como un arma de fuego.
También se les encontraron dos bolsas, una a cada uno, que contenían 3218.5 miligramos de “crystal”.
Ambos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público y luego llevados a la audiencia inicial ante el juez de Control, que resolvió su situación legal vinculándolos a proceso por las lesiones que le provocaron al adolescente y por la posesión de la droga.
A los dos les decretó la prisión preventiva justificada y les fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.