Un hombre que resultó con severas lesiones en un accidente de trabajo fue trasladado a recibir atención médica a bordo del helicóptero Fuerza 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ya que sufrió un percance laboral cuando una pesada estructura metálica le cayó encima.
El reporte se recibió siendo las 18:15 horas, luego de que se registró un incidente al interior de una empresa ubicada el sur de la ciudad capital, por lo que intervinieron elementos del Grupo Aeromédico Táctico, de la Cruz Roja y del ISSEA, quienes se movilizaron a la zona.
A su arribo los rescatistas localizaron a un hombre identificado con el nombre de Juan Antonio, de 55 años de edad, quien al ser valorado fue detectado con severas lesiones, siendo diagnosticado con politraumatismo y posibles fracturas a lo largo de la columna dorso lumbar, con alteración sensorial y motriz de ambas extremidades inferiores, así como fracturas en el brazo derecho, en el tobillo izquierdo y en las costillas.
Lamentablemente el traslado por vía terrestre no era posible debido a un accidente que bloqueaba el acceso al lugar, por lo que se pidió la inmediata presencia del helicóptero Fuerza 1, al que el paciente fue abordado y llevado al hangar de la SSPE, donde aterrizó la aeronave.
Posteriormente una ambulancia del ISSEA concluyó el traslado al Hospital 2 del IMSS, donde el herido fue encamado y atendido por los médicos en turno.
Cabe destacar que una vez ingresado al nosocomio mencionado, Juan Antonio, de 55 años, fue recibido en el área de urgencias para que le brindaran la atención médica necesaria, reportándose su estado de salud como grave.