martes, abril 30, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hidrocálido fue detenido en Loreto, Zacatecas, por extorsionar a un comerciante

  • Le exigía cierta cantidad de dinero para no secuestrarlo o a alguien de su familia

Un sujeto originario de Asientos, Aguascalientes, fue detenido en Loreto, Zacatecas, acusado de extorsionar a un comerciante, al que le exigía cierta cantidad de dinero a cambio de no secuestrarlo o a alguien de su familia.

El aguascalentense, identificado como Luis Fernando “N”, de 27 años de edad, fue arrestado justo cuando iba a cobrar el dinero.

De acuerdo a las autoridades zacatecanas, los hechos sucedieron el viernes 5 de enero en la comunidad Tierra Blanca, perteneciente a Loreto.

Alrededor de las 12:00 horas el comerciante recibió una llamada telefónica en la que le exigían una cantidad de dinero y lo amenazaron con secuestrarlo a él o a alguien de su familia en caso de no entregarla.

Al ofendido le indicaron que una cuarta parte del dinero debía entregarla la tarde de ese mismo viernes y el resto el miércoles siguiente.

La víctima reportó la extorsión a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), por lo que agentes de la Policía de Investigación tomaron cartas en el asunto y organizaron un operativo para capturar a los extorsionadores.

La tarde de ese viernes, Luis Fernando se presentó en el negocio para cobrar el dinero y los agentes investigadores lo detuvieron en flagrancia.

El hidrocálido fue recluido en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, en Zacatecas, acusado por el delito de extorsión con fines de secuestro, a disposición del juez de Control para que resolviera su situación legal.

Latest Posts

PDF