El automovilista que se estrelló contra la caja de un tráiler en el fraccionamiento Villa Loma Dorada, en el oriente de la ciudad, falleció mientras recibía atención médica en el Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social.
El occiso fue identificado como José Refugio Mendoza, de 58 años de edad, que tras el percance quedó prensado en la cabina de su coche y los bomberos municipales tuvieron que rescatarlo y los paramédicos trasladarlo al hospital mencionado, donde finalmente dejó de existir.
El accidente se registró el lunes 1 de enero, alrededor de las 07:05 horas, en las calles Villa Clara y Celestino López Sánchez, en la citada zona habitacional.
José Refugio conducía un carro Chevrolet, en color negro y con placas de circulación S51-ANA de la Ciudad de México, pero por no guardar su distancia de seguridad se fue a impactar fuertemente contra la parte posterior de una caja seca de un tráiler Internacional, en color blanco, con razón social Trucking y con placas 886-VY-7.
El golpe fue bastante fuerte, por lo que el automovilista quedó prensado.
Los servicios de emergencia recibieron reportes sobre el accidente y al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil así como del Departamento de Bomberos Municipales.
Con ayuda del equipo hidráulico “las quijadas de la vida” procedieron a rescatar a José Refugio, tras de lo cual los técnicos en urgencias médicas lo valoraron para finalmente trasladarlo a recibir atención al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social.
Oficiales de la Policía Vial arribaron al lugar para hacerse cargo del peritaje correspondiente.
Lamentablemente, el automovilista no logró sobrevivir y posteriormente falleció en dicho centro médico a causa de un traumatismo múltiple, según confirmó la mañana de este martes la Fiscalía General del Estado.