- El accidente fatal sucedió en la carretera federal 45 Norte, luego de que el chofer de una de las unidades invadió el carril contrario
Un choque frontal entre dos camionetas sobre la carretera federal 45 Norte, en territorio del municipio de Rincón de Romos, dejó un sangriento saldo de dos muertos y once lesionados.
El accidente se registró este lunes, minutos antes de las diez de la noche, del lado norte de Rincón, sobre la Panamericana Norte, en la salida a Cosío.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Eduardo “N” y Martina “N”, ambos de entre 55 y 60 años de edad.
Ellos viajaban en una camioneta Luv, de doble cabina, en color azul y con placas de circulación YW-4894-B, junto con Ariadna “N”, de 20 años, y el adolescente E., de 17 años de edad, que resultaron lesionados.
Los otros nueve heridos tripulaban una camioneta Toyota Sienna, en color gris y con placas ZFW-421-D, cuyo chofer fue señalado como el presunto responsable del fatal accidente.
Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que el operador de esta unidad la guiaba en el sentido sur-norte de la carretera mencionada cuando de pronto perdió el control del volante e invadió el carril contrario, por lo que chocó de frente contra la otra camioneta.
A causa de lo anterior, los nueve ocupantes de la Toyota resultaron lastimados, por lo que elementos del cuerpo de Bomberos del Estado así como paramédicos del ISSEA y de la Cruz Roja los auxiliaron y trasladaron a recibir atención a los hospitales generales de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga así como al Hospital 3 del Seguro Social.
Mientras tanto, Martina falleció en el sitio del encontronazo, en tanto que Eduardo fue llevado al Hospital General de Rincón de Romos, donde murió poco después de su ingreso.
Ariadna y E. también fueron auxiliados y tuvieron que ser trasladados a distintos hospitales para su debida atención.
Oficiales de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente, en tanto que agentes de la Policía de Investigación realizaban las pesquisas correspondientes.
Elementos de Servicios Periciales levantaron los cuerpos de las dos personas fallecidas y los trasladaron al SEMEFO para la práctica de las necropsias.