Tras un enfrentamiento armado entre un grupo de civiles armados y elementos de la Policía de La Chona, los presuntos sicarios dejaron una camioneta abandonada con rifles de asalto AK-47 y el cuerpo encobijado de una persona.
El incidente armado se originó cuando los elementos policíacos se movilizaban sobre la zona conocida como Mesón de los Sauces donde los tripulantes de una camioneta Nissan gris, les comenzaron a disparar.
Los oficiales por su parte se defendieron repeliendo la agresión, lo que obligó al grupo antagónico a emprender su loca huída lo que generó que se salieran de un camino de terracería, para luego bajarse de la unidad de motor dejándola abandonada, dándose a la fuga hacia el monte.
Los oficiales comenzaron a inspeccionar la vagoneta, en la cual localizaron droga, armas de asalto AK-47, una 38 super, un chaleco táctico y cartuchos útiles de las armas detectadas.
Asimismo en el interior del vehículo se encontró el cuerpo de una persona, la cual estaba envuelta en una cobija y unas mantas.
Tras lo anterior elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco efectuaron las labores para llevar a cabo el aseguramiento de los artículos y el IJCF efectuó el levantamiento del cadáver.