sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

De Aguascalientes enviaron cargamento de 12 kilos de marihuana a Tijuana

  • Iba oculto en tres puertas de madera y elementos de la Guardia Nacional lo incautaron en una empresa de mensajería

Un cargamento de 12 kilos de marihuana fue enviado desde Aguascalientes hacia Tijuana, Baja California, oculto en tres puertas de madera, pero elementos de la Guardia Nacional lo incautaron en una empresa de mensajería en dicha ciudad fronteriza.

Durante el pasado fin de semana los guardias nacionales llevaron a cabo un operativo de revisión en compañía de binomios caninos en varias empresas de mensajería y paquetería.

En una de ellas, en Tijuana, Baja California, el ejemplar canino mostró un cambio de conducta al olfatear tres puertas de madera, por lo que los oficiales decidieron inspeccionarlas de manera minuciosa.

Dentro de ellas localizaron un total de 12 paquetes envueltos en plástico negro y transparente, que contenían hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, con un peso de 12 kilos, aproximadamente.

Los elementos de la Guardia Nacional comprobaron que las tres puertas de madera estaban etiquetadas por separado, que provenían del municipio de Aguascalientes y tenían como destino la ciudad de Tijuana.

Por tal motivo, procedieron a asegurar tales puertas y, junto con la droga, puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en esa Entidad para continuar con las investigaciones correspondientes.

Latest Posts

PDF