- El homicidio sucedió la noche del pasado sábado en su domicilio en Guadalupe de Atlas, Asientos
- Estuvo preso en Zacatecas, Veracruz y Aguascalientes por delitos contra la salud
El distribuidor de drogas conocido como “El Chompas”, ejecutado a balazos en su domicilio en la calle Arroyos de la comunidad Guadalupe de Atlas, en el municipio de Asientos, la noche del pasado sábado, fue asesinado prácticamente en presencia de su esposa y dos de sus nietos.
Los ejecutores fueron dos sicarios que llegaron a dicha dirección y huyeron tras el homicidio a bordo de una motocicleta, por lo que no fueron detenidos.
“El Chompas” fue identificado como Francisco Javier Martínez Navarro, contaba con 59 años de edad y fue originario de Zacatecas.
Estuvo preso en CERESOS de Zacatecas y Veracruz, aunque al cumplir sus sentencias regresó a Aguascalientes, donde empezó a trabajar de manera honesta, pero luego volvió a vender drogas.
De hecho, en noviembre del 2018 estuvo encarcelado en el CERESO Aguascalientes por delitos contra la salud, aunque al recuperar su libertad terminó siendo ejecutado en su domicilio.
El pasado sábado 9 de diciembre, alrededor de las diez de la noche, regresó a su casa luego de haber ido a comprar cena, esperándolo su esposa María de Jesús y sus dos nietos menores de edad.
Prácticamente detrás suyo llegaron dos sujetos en una motocicleta, que llamaron a la puerta.
María de Jesús fue a abrir y cuando lo hizo los tipos se metieron a la fuerza a la casa.
Uno de ellos la amagó con un arma de fuego y el otro se dirigió a la cocina, donde amenazó a Francisco Javier con otra pistola.
La mujer y sus dos nietos fueron conducidos a una habitación, tras de lo cual los dos sicarios sentaron a Francisco Javier y lo amarraron de pies y manos.
Durante los siguientes 20 minutos lo estuvieron interrogando sobre el paradero de dinero y droga, exigiéndole que se los entregara, aunque luego lo ejecutaron a balazos.
Tras la mortal agresión, los dos sujetos se dieron a la fuga, mientras que María de Jesús solicitaba ayuda a los servicios de emergencia, aunque cuando llegaron al domicilio para tratar de auxiliar a su esposo confirmaron que ya había fallecido.
En el lugar fueron encontrados cinco casquillos percutidos, cuatro calibre 9 milímetros y otro calibre .45.
La propia María de Jesús informó a las autoridades que tenía 15 años casada con Francisco Javier pero que en varias ocasiones se separaron ya que ella no estaba de acuerdo que se dedicara a la venta de drogas.
El cuerpo del agredido fue trasladado al Servicio Médico Forense y tras la práctica de la necropsia se determinó que murió de heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrante de tórax y abdomen.