domingo, abril 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres aguascalentenses murieron tras accidente en la autopista León-Aguascalientes

  • Chocaron contra un tráiler y el muro de contención por evitar ser asaltados

Tres jóvenes originarios de esta ciudad murieron y otro más resultó lesionado en la autopista León-Aguascalientes tras de que en su automóvil se estrellaron contra un tráiler y el muro de contención por esquivar unas piedras que había en la carretera para obligarlos a detener su marcha y asaltarlos.

Los aguascalentenses regresaban a esta Entidad para pasar el fin de semana luego de concluir sus labores en León, Guanajuato.

Dos de los fallecidos fueron identificados como Armando de Santiago Villalobos y Jonathan Matías, de 25 años de edad, mientras que el otro permanecía como desconocido.

El lesionado dijo llamarse Elihú René, de 34 años de edad, que no ameritó ser hospitalizado.

El accidente se registró alrededor de las dos de la madrugada de este sábado en la autopista mencionada, pasando la caseta de cobro de León y en territorio de Jalisco.

Los cuatro aquicalidenses tripulaban un automóvil Chevrolet Aveo, en color blanco y con placas de circulación de Aguascalientes, que iniciaban con las letras ACP-408-C.

Al transitar por la autopista, de pronto observaron sobre la cinta asfáltica unas piedras, que aparentemente fueron colocados por delincuentes para obligar a los conductores a detener su marcha y poder asaltarlos.

El operador del auto, al ver los obstáculos, decidió esquivarlos, pero en la maniobra chocó contra un tráiler y el muro de contención.

El coche terminó en los carriles contrarios y al arribo de los servicios de emergencia confirmaron que dos de los ocupantes ya habían fallecido y los otros dos estaban heridos.

Solamente a uno de ellos lo llevaron a un hospital, donde poco después de su ingreso también murió.

Por su parte, Elihú René fue valorado en el lugar de los hechos y se determinó que no era necesario llevarlo a ningún hospital.

A causa del fuerte accidente la circulación vehicular en la autopista fue cerrada por varias horas mientras las autoridades ministeriales realizaban el levantamiento de los cadáveres y los vehículos siniestrados eran retirados.

Latest Posts

PDF